domingo, 22 de septiembre de 2013

5 Ventajas de la Fidelidad de Clientes



5 Ventajas de la Fidelidad de Clientes

Tal como dice el dicho... "De ver dan ganas". Y es por esa razón por la que estamos de nuevo en el camino de escribir para ustedes estos temas de fidelidad de clientes. 

Retomo lo del dicho ya que hoy mismo, mi Sensei (maestro y sabio) Gnozin Navarro me impulsó con el ejemplo de compartir nuestra experiencia. Porque finalmente ¿Para qué estamos en este mundo?

Siendo así, y entrando al tema que en este post nos concierne, la fidelidad de clientes representa ventajas tanto para la empresa como para el cliente. Y vaya que la necesitamos en estos tiempos tan difíciles en nuestra ciudad donde la economía da la impresión de haberse detenido.

De manera que hoy presentaremos las 5 ventajas de la fidelidad de los clientes para nuestras empresas. Así, podemos destacar los siguientes aspectos significativos:

1. Facilita e Incrementa las ventas. El mantener los clientes fieles facilita el venderles nuevos productos. Una gran parte del marketing de las entidades financieras se dirige a sus propios clientes para venderles productos que no poseen. Es lo que se denomina Venta Cruzada. Al que tiene la nómina le ofrecen un seguro y al que tiene nómina y seguro se le ofrece un fondo. Al mantenerse fieles y repetir las compras aumenta la cifra de ventas.

2. Reduce los costes de promoción. Es muy caro captar un nuevo cliente. Es mucho más barato venderle un nuevo producto a uno de nuestros clientes fieles. El mantener una gran base de clientes fieles nos permite incrementar las ventas, lanzar nuevos productos, con un coste en marketing reducido.

3. Retención de empleados. El mantenimiento de una base sólida de clientes favorece la estabilidad del negocio y la estabilidad laboral. La motivación y retención de empleados puede mejorar cuando disponemos de una gran base de clientes conocidos que proporcionan un negocio estable y sólido.

4. Menor sensibilidad al precio. Los clientes fieles y satisfechos son los que permiten un margen sobre el precio base del producto indiferenciado. Los clientes satisfechos son mucho menos sensibles al precio. Están dispuestos a pagar un sobreprecio por el servicio diferenciado que reciben y por la satisfacción obtenida.

5. Los consumidores fieles actúan como prescriptores. Uno de los aspectos más importantes de tener clientes fieles es que comunican a los demás las bondades de nuestra empresa. Esto es especialmente verdad en los servicios que tienen un elevado componente social y se basan en la credibilidad. Por ejemplo, de donde proceden casi todos los clientes de un dentista o de un doctor, de otro cliente que lo recomendó.


De esta manera amable lector, se han señalado, las cinco principales ventajas para nuestras empresas que se generan debido a la fidelidad de los clientes.

Un saludo y gran agradecimiento a todas las personas, clientes y colaboradores que han permitido a este su servidor, el formar parte de su desarrollo profesional y personal.

SERGIO CEYCA LUGO
DIRECTOR | CONSULTOR
FIDELIZA


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